domingo, 4 de noviembre de 2012

¿ESTÁ LA E.S.O PREPARADA PARA LA EDUCACIÓN BILINGÜE?

Me hago esta pregunta porque, partiendo de la base de que la idea de la educación bilingüe me parece muy buena, no sé si los profesores actuales y la enseñanza secundaria española actual está preparada para desarrollar ahora mismo la idea con éxito, lo cual me parece preocupante porque la enseñanza bilingüe en España se extiende cada vez más, como ejemplo, este curso en la Comunidad de Madrid se ha llegado a los 377 centros educativos con educación bilingüe.

La mayoría de los profesores que hay actualmente son de mi generación y de generaciones anteriores en las que el Inglés era una asignatura más y ,en mi opinión,no tenemos nivel suficiente como para poder desarrollar una clase en Inglés al igual que la haríamos en Español, yo estoy aliviada porque mi especialidad es Matemáticas la cual se da en Español, pero cualquier profesor de Geografía o de Biología o de cualquier otra asignatura ¿podrá llevar con éxito una clase completa en Inglés?


 Los alumnos desde pequeñitos están aprendiendo el Inglés como el Español por lo que probablemente cuando lleguen a la E.S.O puedan tener un nivel C1 o hasta C2 y sepan expresarse mejor en Inglés que el propio profesor lo que a mi me parece que tiene que ser bastante incómodo para el profesorado. Por lo que a los profesores que vayan a impartir bilingüe en ESO les debería de exigir nivel C1  o C2 lo que me parece tremendamente complicado e injusto porque puede ser un profesor estupendo en su asignatura pero no se le den tan bien los idiomas como para alcanzar ese nivel y entonces qué pasa con esos profesores.

Creo que actualmente hay muy pocos profesores preparados para poder impartir la educación bilingüe y ,sin embargo, se está impartiendo entonces, estos alumnos ¿cómo van a salir preparados?¿son una generación de prueba?. Me surgen muchas dudas sobre este tema, por lo que lo dejo en el aire para que cada uno reflexione sobre su propia idea.

Me parece interesante el siguiente enlace que habla sobre este tema:
http://www.huffingtonpost.es/2012/10/13/las-asignaturas-pendiente_n_1942332.html?utm_hp_ref=spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario